El foro de la diversión.
RegistrarseBuscarChatMiembrosGrupos de UsuariosLogin





Aviso: Bienvenid@ al nuevo foro de la diversion!! Si te gusta registrate y ayudanos a crecer aportando cosas mientras te lo pasas bien!! :) Un saludo.

Los restos óseos son de los niños : Ruth y José

 
Responder al tema    Portal » Foros de discusión » Noticias de actualidad Ver tema anterior
Ver tema siguiente
Los restos óseos son de los niños : Ruth y José
Autor Mensaje
Lorena
MODERADOR


<font color=#009933>MODERADOR</font>


Registrado: 05 Nov 2011
Mensajes: 56

Reputación: 152.1Reputación: 152.1


Mensaje Nota Los restos óseos son de los niños : Ruth y José Responder citando
Después de cuatro informes, siendo el primero el de la policia científica ( que garantizaba que los restos óseos encontrados en la finca de las "Quemadillas" eran de roedores y animales , que en ningun caso eran de niños) el cual hizo que se paralizara la investigación, se han sucedido otros tres informes que confirman sin lugar a dudas que los restos hallados en la finca son los restos de los niños Ruth y José .







La familia de Ruth Ortiz, madre de los menores Ruth y José desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba, ha recibido la confirmación de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía de la aparición de restos de los dos niños encontrados en una hoguera en la finca de Las Quemadillas en Córdoba. La UDEV ha revelado que un informe externo encargado por la familia de Ruth Ortiz confirma que los restos óseos recogidos en la hoguera "son de Ruth y José".


La familia materna de los dos hermanos da por muertos a los niños a manos, supuestamente de su padre, según ha expresado el primo de la madre, Juan David López Santana. Según él, los tres informes, "dos solicitados por el juez y uno realizado por un forense que se ofreció de forma voluntaria", confirman que los restos óseos hallados en su momento en una hoguera en 'Las Quemadillas' correspondían "a los niños"; "no da lugar a dudas", ha añadido.

Todo hace indicar que pudo haber un error a la hora de analizar aquellos restos óseos encontrados inicialmente en la hoguera, que pudo alcanzar temperaturas superiores a los 800 grados destruyendo gran parte del material orgánico existente.

El informe pericial apunta a que el progenitor habría construido un horno crematorio valiéndose de una chapa y de ladrillos para conseguir una temperatura de más de 800 grados centígrados con el fin de pulverizar los cuerpos de los dos pequeños y borrar huellas.





Supuestamente es casi imposible hallar el ADN de los pequeños en esos restos ya que están calcinados, habiendo sido imputado tras el ultimo informe por el asesinato de sus dos hijos , éste se declaró en huelga de hambre por las medidas de seguridad que le imponen en la cárcel de Córdoba (donde se encuentra actualmente).

la madre de los niños, por su parte, se mostró ayer convencida de que la decisión de José Bretón, con la huelga de hambre, se debe «únicamente a su deseo de llamar la atención». A su entender, Bretón «se comporta como un niño. A mí me da igual que haga huelga de hambre como si come por dos», y que lo único que quiere y por lo que trabaja «es para que pague por lo que ha hecho».

Aunque esta huelga ha durado sólo un día a lo que su abogado dice que es una "tonteria" (la huelga de hambre).

En cuanto a la declaración de este miércoles ante el juez del caso, José Luis Rodríguez Lainz, el letrado dice que Bretón "se va a mantener en lo dicho", en cuanto a su versión de que perdió a sus hijos en el Parque Cruz Conde de la capital el 8 de octubre de 2011, algo que como abogado "esperaba".

Entretanto, Sánchez de Puerta subraya que "hay material suficiente como para mantener la línea de defensa" en la que hasta ahora ha insistido el padre de Ruth y José, frente a los tres informes que determinan que los restos óseos hallados en la hoguera de la finca de Las Quemadillas son de humanos, motivo por el que el juez imputa ahora a Bretón por la supuesta comisión de dos delitos de asesinato con alevosía y la agravante de parentesco.


Mar Sep 11, 2012 10:03 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:    
Responder al tema    Portal » Foros de discusión » Noticias de actualidad Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


 
Cambiar a: 
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Design by Freestyle XL / Flowers Online.
mostrar

Crear radio gratis | foros de Humor | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para prestashop ssd en Desafiohosting.com 
Eres la visita número contador de visitas
a nuestro foro ;)